Error de inicio de sesión.

Error de inicio de sesión.


Objetivo:

Lograr un correcto inicio de sesión.


Diagnostico:

El problema es que al iniciar sesión, cuando pide la clave de seguridad, aparece el mensaje "Error en el servidor de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar perfil de usuario"

Posibles soluciones:

Solución 1: Reparar el perfil de la cuenta de usuario.

  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
  2. En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. En el panel de navegación, busque la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo.
  4. Haga clic en cada carpeta S-1-5, busque la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.

    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en.bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.
      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
    • Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con.bak, haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre. Quite .bak al final del nombre de la carpeta y presione ENTRAR.
  5. Haga clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. En el panel derecho, haga clic en la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Cierre el Editor del Registro.
  8. Reinicie el equipo.
  9. Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.
Solución 2:  Eliminar el SID de error y crear un nuevo perfil.

  1. Para resolver este problema usted mismo, siga estos pasos:
    1. Elimine el perfil utilizando el cuadro de diálogo Propiedades del equipo. Para realizar esta tarea, siga estos pasos:
      1. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario en Equipo y, a continuación, haga clic enPropiedades.
      2. Haga clic en Cambiar configuración.

      3. En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.

      4. En el área Perfiles de usuario, haga clic en Configuración.
      5. En el cuadro de diálogo Perfiles de usuario, seleccione el perfil que desea eliminar, haga clic enEliminar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    2. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y presione ENTRAR.
    3. Busque y haga clic en la siguiente subclave del Registro:
      HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
    4. Haga clic con el botón secundario en el SID que desea quitar y, a continuación, haga clic en Eliminar.
  2. Inicie sesión en el equipo y cree un nuevo perfil.

Tipo de mantenimiento aplicado:

Correctivo.


Observaciones:

Debe poder iniciar sesión con una cuenta de administrador para resolver su perfil de usuario o copiar los datos a una nueva cuenta. Antes de resolver este problema, inicie sesión en Windows con otra cuenta que tenga permisos administrativos o reinicie en modo seguro para iniciar sesión con la cuenta predefinida de administrador. Para obtener más información acerca de cómo iniciar en modo seguro.
Para iniciar el equipo en modo seguro mantenga presionada la tecla F8 mientras se reinicia el equipo. Tiene que presionar F8 antes de que aparezca el logotipo de Windows. Si aparece el logotipo de Windows, debe esperar hasta que aparezca el mensaje de inicio de sesión de Windows y, a continuación, apagar y reiniciar el equipo para intentarlo de nuevo.

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